1° reunión anual de FADEA

  • 15 . 03 . 2019

Se desarrolló en la ciudad de San Juan la primera reunión anual de la Federación Argentina de
Entidades de Arquitectos.
Durante 2 jornadas (jueves 14 y viernes 15 de marzo) estuvieron reunidos los representantes delegados y/o autoridades de los colegios de arquitectos de 16 provincias argentinas.

Durante el encuentro se trataron los siguientes temas: 

Se trataron los siguientes temas:

* Congreso de Arquitectos:

El Arq. Eduardo Bechkinstein informó al respecto y se estableció tratar en el mismo los siguientes temas: Roles profesionales, Código Civil y responsabilidades, Seguridad e Higiene, Honorarios Profesionales y aportes a Colegios, Índices de valores de obra y Modalidades de trabajo. Será en la SCA de la CABA el 19-20/11/2019.

* Sistema de Etiquetado Nacional:

La Ing. Civil Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público y al Ing. Roque Stagnitta, Asesor técnico de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fé, presentó a través de audio visual el Sistema de Etiquetado Energético Nacional. Se ofreció la presentación en formato digital para difundir en todas las entidades.

* Entrega de Premios Concurso Nacional Ciudad Judicial.

Se llevó adelante el acto de entrega de premios de referencia junto a autoridades Provinciales de San Juan.

* Sistema de Gestión de Obras Privadas CAMZA FADEA:

Desarrolladores del sistema implementado en el CAMZA expusieron mediante un audiovisual el sistema diseñado y lo ponen a disposición de aquellas entidades que lo requieran.

* Olimpíadas Nacionales de Arquitectos San Rafael, Mendoza 2019:

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Mendoza expusieron ante los presentes en formato digital las características, valores, disciplinas, etc. del evento a realizar. Informaron acerca de las fechas de inscripción, formato de cenas y actividades programadas. A su vez, entregaron folletería del mismo para distribuir en las entidades. Se desarrollarán entre el 16 y el 18 de mayo de 2019.

* Avances respecto de la Modificación de la Resolución N° 1254/2018 del Ministerio de Educación de la Nación:

El Arq. Eduardo Bechkinstein (Vicepresidente de FADEA) informó las acciones llevadas adelante desde nuestra Federación. Específicamente se refiere a un Acta Acuerdo (Plenario N° 180) con fecha dic 2018 en la que el CU se compromete a convocar a todas las entidades relacionadas para revisar la Resolución 1254. Luego de un extenso debate se acordó presentar desde FADEA nuevamente la nota mayo 2018 incorporando los inconvenientes generados con la nueva figura administrativo legal que corresponda. Con copia al CIN al CRUP y a los Decanos de las Facultades de Arquitectura.

*Incompatibilidad de la Ley de Educación Superior con Títulos de Técnico:

El Arq. Guillermo Fernández del CASJ ofreció la documentación que se ha presentado y

dado buenos resultados para que todas las entidades dispongan.

* Reglamento general de concursos, aprobación pieza gráfica:

Se presentó la pieza gráfica que estará disponible en versión Web y se imprimirán algunos pocos ejemplares para contar con ellas en sus sedes.

* XII CHET Tucumán 2019:

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Tucumán presentaron remotamente un audiovisual relacionado con la Organización del Chet para este año en la ciudad de Tucumán

 

entre los días 7 y 9 de noviembre.

 

Otros artículos