Se lanza la 4ta edición del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables.

  • 15 . 10 . 2019

Organizado por Saint-Gobain junto a la Federación de Entidades de Arquitectura (FADEA) y por primera vez con el apoyo en esta oportunidad de la Federación Panamericana de Entidades de Arquitectos (FPAA), el Premio distingue a Estudiantes, Profesionales e Instituciones que hayan desarrollado obras o proyectos enfocados en las buenas prácticas dentro de la Arquitectura y el Diseño Urbano.

Mejorar la calidad de vida y el hábitat en general, a partir de la arquitectura, demostrando que el universo de lo sustentable en relación a la construcción, está dado por el buen construir en todos sus términos. Bajo esta esta premisa Saint Gobain y la Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA), presentan la 4ta edición del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable para distinguir el trabajo de instituciones, graduados y estudiantes, a partir de la presentación de obras o proyectos.

Los interesados podrán inscribirse en ttps://www.premioadus.saint-gobain.com.ar donde encontrarán toda la información para participar. Tienen tiempo desde el 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre inclusive.

TODA LA INFORMACIÓN DEL PREMIO https://www.premioadus.saint-gobain.com.ar/

 

Desde sus orígenes en 2013, esta iniciativa busca distinguir el buen construir, entendiendo a la arquitectura como creadora de tendencias sustentables y orientadora de las direcciones que el conjunto de la sociedad debe adoptar hacia el futuro en términos de hábitat.

Más de 500 profesionales de la disciplina han participado de este certamen en todas sus ediciones, que comenzó teniendo mayor penetración en área metropolitana de Buenos Aires y que hoy tiene un reconocimiento nacional y participación federal.

El jurado estará conformado por un grupo de 11 especialistas de todo el país, que será responsable de determinar los mejores proyectos y obras sustentables diseñadas y/o construidas en

los últimos años. Presidirán el mismo, Mariano Bo, CEO de Saint Gobain Argentina, Chile y Perú y Eduardo Beckinschtein por la FADEA.
El mismo seleccionará los premios en todas las categorías, una serie de menciones especificas a temas destacados y finalmente entre ellos seleccionara dos Premios Nacionales para las categorías Arquitectura y Diseño Urbano quienes viajarán a Londres para asistir a la Feria
FUTUREBUILD 2020.

Otros artículos