Misión 3 R Comarca Andina: "REPARAR- RECONSTRUIR- REFUNDAR"

  • 14 . 05 . 2021

Misión 3R Comarca Andina es una acción que llevan adelante el Colegio de Arquitectos del Chubut junto al Rotary Club Comodoro Rivadavia Oeste y la empresa PCR.

Sabemos que toda colaboración es necesaria para REPARAR las inmensas pérdidas como el patrimonio paisajístico-ambiental y los bienes materiales que incluyen viviendas familiares y áreas de trabajo.

En el año 2017, tras las inundaciones ocurridas en Comodoro Rivadavia, comprendimos que la RECONSTRUCCIÓN total es a largo plazo.

Por ello convocamos a toda la comunidad, porque aprendimos que solo juntos será posible REFUNDARNOS como ciudadanos y como familia que hacemos valorar nuestro territorio patagónico, y entre amigos, vecinos, equipos de trabajo y empresas, podremos preservarlo en el tiempo. 

Objetivo:

El objetivo es construir dos viviendas mínimas en la Comarca Andina a partir de mampuestos de hormigón donados por la empresa PCR SA y replicar la metodología utilizada en Comodoro Rivadavia luego de las inundaciones ocurridas en el año 2017. 

La metodología:

Empresas e instituciones donan materiales. En este caso PCR dona mampuestos y brindará un curso práctico para informar y capacitar sobre el correcto uso de los materiales.

El CACH realiza el proyecto y el seguimiento técnico durante el transcurso de la obra.

Los beneficiarios deben ayudar a construir las viviendas.

Se incorpora al Rotary Club Comodoro Rivadavia Oeste para gestionar los materiales y seleccionar a las familias beneficiarias de las viviendas.
 

Beneficiarios:

Serán familias que posean lotes propios y que hayan perdido sus viviendas durante los incendios ocurridos en marzo en la región de la Comarca Andina quienes además se comprometerán a colaborar en la construcción. 

Para conocer que conseguimos y que falta aún:

http://cach.org.ar/files/downloads/FLYERMISION3RCOMARCAANDINApdf_202105161625.pdf


Contactos para colaboraciones 

cach.regional1@gmail.com

rotary.croeste@gmail.com

Datos para realizar depósitos

Titular: Casa de Amistad Rotaria de Comodoro Rivadavia

CUIT: 30-62708061-8

Banco: Patagonia

Cuenta Corriente en Pesos: 91300811

Sucursal 217

CBU: 03402179 00091300811001

Otros artículos