Convenio entre CACH Regional Sur y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

  • 10 . 04 . 2019

El Presidente del CACH Regional Sur, Pablo Malerba, junto a el Rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, procedieron a la firma del convenio de colaboración interinstitucional que ratifica el compromiso de trabajo mancomunado entre la Universidad y el Colegio de Arquitectos a lo largo del año. Se proyectan espacios de formación, capacitación, y de asistencia técnica en áreas de interés común.

El Secretario de Extensión dependiente de Rectorado, Diego Lazzarone, señaló que el documento permitirá concretar espacios de formación abiertos a la comunidad. En este sentido, adelantó que la Universidad articulará con las unidades académicas vinculadas a la temática. La primera actividad de formación y capacitación podría realizarse en el mes de mayo y beneficiaría al sector de la construcción. Con esta finalidad, los integrantes de la UOCRA, serían capacitados en la lectura de planos de infraestructura, de arquitectura como también de instalaciones eléctricas.

El convenio surgió del exitoso seminario BIM, dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura e ingeniería. El mismo, fue una organización conjunta entre la UNPSJB, el CACH y el CPIA. Por lo tanto, no se descarta la firma de un convenio de similares características con el Colegio de Profesionales de Ingeniería y Agrimensuara, con quien “estamos en la misma sintonía de trabajo”, concluyó Lazzarone.

Otros artículos