CIUDADES AL BORDE III - CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES

  • 21 . 07 . 2020

Desde el 30/7, hasta el 3/9 todos los jueves a las 18.30 compartimos las experiencias y opiniones de distintos arquitectos y urbanistas respecto de las modificaciones impuestas por la pandemia del COVID-19 en nuestras ciudades, viviendas y modos de habitar.
Nos proponemos una hora de desarrollo de cada tematica y puntos de vista o experiencia y reservarremos los ultimos munitos para intercambios y consultas

"Habitar el futuro" surge como la necesidad de anticipar respuestas a las comunidades y entes publicos con el fin de repensar las nuevas necesidades de los ciudadanos tanto en el aspecto personal y particular, como en el ambito colectivo y de intercambio social. 

 

El aislamiento social, puso de manifiesto la necesidad de contemplar comunidades más autosustentables y menos dependientes de un centro logístico/económico/productivo.
Las personas reconocen la importancia de habitar viviendas luminosas, ventiladas y confortables en pos de resolver las necesidades básicas del confort y la calidad de vida sin depender de un exterior que lo garantice. La relación con la tierra y la naturaleza también ha sido puesta en valor para determinar la calidad de vida de una persona, grupo familiar o comunidad en general.
Muchos de los problemas que se planteaba resolver el urbanismo han sido reorganizados y emergen nuevas prioridades a la hora de pensar las ciudades, la circulación y los espacios donde sucede la vida tanto pública como privada.
Estas jornadas emergen como un espacio de debate e intercambio de ideas y experiencias en distintas escalas de ciudades y latitudes, buscando enriquecer los puntos de vista para esbozar respuestas que nos ayuden a refundar las ciudades que se adapten a los cambios surgidos en los últimos tiempos, sin perder de vista los retos que ya nos proponían las experiencias de ciudades que habitamos.

La asistencia a los jornadas es libre y gratuita y la participación e inscripcion es por charla, podes consultar el cronograma y gestionar la inscripcion en el siguiente link 

I -- https://www.eventbrite.com.ar/e/ciudades-al-borde-3-tickets…

Otros artículos