Visita técnica a la Obra del "Estadio del Centenario" en Comodoro Rivadavia

  • 02 . 02 . 2022

Integrantes del Consejo Regional R1 del CACH participaron de un recorrido por la obra del Estadio del Centenario, invitados por el Secretario de Infraestructura y Obra Pública de la Municipalidad del Comodoro Rivadavia, el Arquitecto Maximiliano López. Estuvieron convocados también, referentes del Colegio de Ingenieros, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, concejales y autoridades municipales entre otros.

El objetivo según lo indicado por el Arq. López, será establecer una comisión técnica interdisciplinar, para asesorar a la dirección de obra, la que estará a cargo del ejecutivo municipal, con el objetivo de gestionar la finalización del emprendimiento luego de haber sido aprobado en el Concejo Deliberante local el relanzamiento de la obra, paralizada por más de 6 años.

Durante la visita se pudo observar que los avances de los trabajos están en algo más del 60% y que el estado de conservación de los mismos es muy bueno. Entre otros puntos, la comisión técnica se asesorará y propondrá reformulaciones y adecuaciones de instalaciones y terminaciones empleando técnicas y materiales más modernos y sustentables como las que hoy ofrece el mercado, no existentes cuando el estadio fue proyectado.

Desde el CACH agradecemos la invitación y celebramos la fuerte determinación municipal de culminar una obra emblemática, tan esperada y necesaria para la ciudad.

 

Otros artículos