Reunión del Consejo Superior en Puerto Madryn

  • 08 . 04 . 2022

El pasado viernes 1 de abril, el Consejo Superior del CACH realizó una nueva reunión ordinaria en la ciudad de Puerto Madryn donde participaron representantes de las cinco Regionales del CACH.

Durante la apertura la presidencia del Consejo Superior presentó sus novedades y entre ellas compartió los favorables resultados obtenidos luego de un encuentro previo con el asesor contable del Colegio donde se revisaron algunos ejes contables y del balance del ejercicio 2021/2022.

En cuanto a la reciente aprobación del Código de Ética del CACH, próximo a ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Del Chubut, todas las Regionales se comprometieron a invitar a sus matriculados a la convocatoria abierta para postularse y cubrir los cargos necesarios del mencionado Tribunal que se elegirá en una próxima elección general.

Durante el espacio de novedades de los distritos, la Regional 1 dio a conocer la noticia que se está conformando una Comisión de Arquitectas desde donde participarán dos representantes en el Encuentro de Mujeres Arquitectas de Argentina -auspiciado por FADEA- que se realizará en Mendoza del 20 al 22 de abril. El resto de los presentes anticipó que considera repicarlo en sus sedes colegiales para detectar así la demanda latente en sus matriculadas.

En cuanto a la Regional 5 se resolvió dar por finalizada la excepción de la coparticipación con la que había sido beneficiada durante un año para recuperarse luego de la catástrofe padecida por causa de los incendios en la Comarca Andina. 

En la última hora de reunión se procedió a realizar un análisis comparativo de Tasas de Encomiendas en relación de otros Colegios de Arquitectos de la región, observando que el CACH se encuentra en una holgada y muy similar línea media de recaudación respecto de los Colegios de otras provincias como Santa Cruz, Neuquén o Río Negro.

Luego de varias horas de trabajo se dio por culminada la reunión coincidiendo los presentes en la riqueza de la presencialidad de los encuentros, para compartir experiencias y seguir fortaleciendo la institución.Como cierre se compartió una cálida cena de camaradería.

Otros artículos