El Intendente de Comodoro Rivadavia recibió a la Comisión Directiva de CACH

  • 13 . 06 . 2016

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, recibió a las autoridades de CACH, Regional 1, en el marco de un primer encuentro protocolar y de presentación. Se presentó un proyecto en el que detallaron cuales podrían ser sus aportes como Colegio Profesional tal como ocurre en diversas ciudades del país y del mundo, en las que se trabaja en conjunto trazando planes de acción y aunando esfuerzos.

Participaron del mismo el Intendente Carlos Linares, junto al secretario General de  Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha. Desde CACH, el entonces Presidente de la Regional Sur, Dante Mattiacci, el vicepresidente Pablo Malerba y la Arquitecta Lorena Moreno, miembro de la Comisión Directiva, especialista en Patrimonio.

Así relató el encuentro el Arquitecto Dante Mattiacci “La reunión fue muy favorable. Se trató de una visita de presentación y comenzamos diciéndole que íbamos en calidad de solución y no de problema. Tenemos que reconocer que tenemos una mirada global de la provincia y respecto de otras localidades Comodoro está muy organizada aunque sería óptimo avanzar en cuestiones como la digitalización de los planos y documentos algo que le pareció muy apropiado”.

Mencionaron áreas en las que podrían realizar interesantes aportes como en Planeamiento Urbano, Dirección de Obras Particulares, de Obras Públicas y el área de Patrimonio y Conservación. 

En el Área Patrimonial prestar el servicio de formar bancos de datos de relevancia de edificios y espacios urbanos y asesorar en cuanto a las modificaciones y conservación.

En Planeamiento Urbano lo que más urge es la aprobación del Código Urbano de la ciudad para lo cual planean citarse en una reunión con el Concejo Deliberante. “El crecimiento tiene que ser ordenado y sustentable. La forma de ocupación del suelo es lo más importante para el crecimiento regulado de una ciudad” aseguró Pablo Malerba, vicepresidente del CACH Regional Sur.

Respecto de Obras Particulares regular la construcción, alteración, demolición, remoción, reglamentación de la ocupación, uso y mantenimiento de edificios e instalaciones, las que se aplicarían por igual a los edificios gubernamentales y particulares.

Entre las mejoras mencionaron mayor inspección de obras, reducir la cantidad de obras clandestinas y penalizarlas, actualizar el código de edificación y la digitalización de trámites (expedientes virtuales).

Por sobre todas las cosas ambas partes acordaron trabajar en conjunto, para mejorar el ejercicio profesional y generar mejoras para la comunidad en su conjunto.

Otros artículos