10º CHET

  • 14 . 08 . 2017

Presentamos la segunda circular del 10º Congreso Hacia la Equidad Territorial que tendrá lugar los días 9,10 y 11 de Noviembre en la ciudad de Puerto Madryn

“Región, poblaciones y territorios en red”

Puerto Madryn, 9 al 11 de noviembre de 2017

 

 

Segunda Circular

 

 

Objetivos del 10º Congreso hacia la equidad territorial:

 

Ø  Promover un encuentro de discusión y debate sobre teoría y práctica profesional en relación a las problemáticas principales del territorio y la búsqueda de la equidad territorial.

Ø  Profundizar la discusión de las categorías claves como “región”, “territorialidad” y

Ø  “paisaje”, que esté firmemente anclada en los estudios de caso y la experiencia académica y profesional en materia de planificación y gestión del espacio.

Ø  Revisar conceptos como “desierto”, que definieron a las regiones de la Patagonia y

Ø  Chaco durante los siglos XIX y XX, desde una matriz positivista, centralista y autoritaria que confundió la menor densidad demográfica con el vacío de civilización.

Ø  Fortalecer el intercambio académico e institucional entre arquitectos, diseñadores, ingenieros, tecnólogos, planificadores, urbanistas y ruralistas, ecólogos, geógrafos, antropólogos, sociólogos, politólogos, e historiadores, etc., que tengan interés por el conocimiento, y la intervención profesional territorial.

 

Ejes temáticos para la organización de simposios:

 

Ø  Integración regional: comunicaciones, conectividad, puertos, corredores bioceánicos, rutas, ferrocarriles, infraestructura. Globalización y escala macro o transnacional.

Ø  Planificación y gestión territorial. Articulaciones entre provincias, municipios, comarcas, y con el Estado nacional.

Ø  Tensiones y desafíos entre los modelos de desarrollo y conservación ambiental. Turismo, minería, áreas naturales protegidas, parques, etc.

Ø  Relaciones entre el hábitat urbano y el rural. Urbanismo y vivienda.

Ø  Conflictos territoriales.

Ø  Territorio y paisaje: patrimonio histórico, cultural y socio ambiental.

 

 

 

 

 

 

Modalidad de participación

 

Disertantes:

Presentación de intervenciones, planes, proyectos, prácticas.

Presentación de investigaciones, estudios teóricos, etc.

Mesas redondas de debate:

En ellas participaran los expositores de las conferencias, disertantes y asistentes al congreso.

 

Expositores:

Se admiten trabajos artísticos relacionados con la temática principal que serán exhibidos en las áreas próximas al desarrollo del congreso. Presentaciones audiovisuales, instalaciones artísticas y de diseño, etc

 

Podrán participar del congreso

 

Arquitectos, diseñadores, ingenieros, tecnólogos, planificadores, urbanistas y ruralistas, ecólogos, geógrafos, antropólogos, sociólogos, politólogos, e historiadores, etc.,  Docentes, investigadores y graduados de universidades argentinas y del exterior, profesionales y técnicos de organismos de ciencia y tecnología, funcionarios públicos de oficinas de gobierno, miembros de sociedades civiles, docentes de distintos niveles de la educación y estudiantes universitarios avanzados, cuyas líneas de trabajo se vinculen temáticamente con alguno de los simposios específicos y/o los ejes generales del 10º CHET

 

Inscripción y arancel

Disertantes y expositores sin cargo

Asistentes: $300.-

Estudiantes acreditados $ 150.-

 

Envio de propuestas para disertación

Se presentará un resumen de la misma con Titulo, reseña de máximo 300 palabras, nombre y apellido de/los disertantes, la formación académica de los mismos y la institución que representan si así lo requiriese, además informar un mail de contacto de cada uno/a.

Los resúmenes se  recibirán en la casilla congresochet@cach.org.ar 

Detallado en el asunto: Resumen Disertación

 

 

Fecha límite de envío de resúmenes: 31 de AGOSTO de 2017

 

      +INFORMACIÓN

congresochet@cach.org.ar

Facebook: Congresochet

Twitter:  @CongresoCHET

Otros artículos