Visita a la planta ALUAR

  • 14 . 08 . 2018

Durante una jornada casi completa, un grupo de 30 Arquitectos visitaron las instalaciones de la planta ALUAR en Puerto Madryn. La visita conto con un almuerzo donde los visitantes y los expertos de la planta intercambiaron cuestiones productivas y profesionales y para culminar, la empresa presentó su nueva linea de perfileria de aluminio.

El martes 14 de Agosto, la primera visita organizada por CACH y ALUAR a la planta duró unas 6 horas aproximadas donde los profesionales pudieron conocer el proceso de industrialización del Aluminio y ver de cerca la materia prima con la que se hacen los perfiles de aluminio y las aberturas que son del quehacer de todos los dias de la práctica profesional.

Este primer acercamiento entre la empresa y el colegio se vivió como una potencialidad para desdarrollar objetivos comunes en el futuro y para unir los procesos productivos de principio a fin: "Este primer encuentro entre el Colegio y la empresa fue una muy buena experiencia; y sobre todo teniendo en cuenta que nosotros trabajamos habitualmente con estos productos. Pero, a su vez, me resulta interesante la relación entre las instituciones en la búsqueda de objetivos, de causas comunes para trabajar en la ciudad”, aseguró la Arq. Victoria Lafón, Vicepresidenta de la regional 4 del CACH, luego de la visita.

Los profesionales pudieron asistir al proceso d fundición del aluminio, al sector de cubas donde a mas de 960° se produce la electrolisis por la que se adquiere la materia prima pura del aluminio Al respecto, el Ing. Preckel quen acompaño a los colegas en su recorrido afirmó: “Estoy seguro que la visita de arquitectos a nuestra Planta ha sido muy provechosa para todos, no solo por haber sido muy grato mostrar a los visitantes lo que hacemos en Aluar, nuestros procesos, capacidades y procedimientos; sino incluso por la experiencia y comentarios que ellos mismo nos han transmitido y el intercambio generado durante la pesentación de la Arquitecta Nadal"

Una vez finalizado el recorrido se orgnaizó un almuerzo distendido donde se pudieron acercar los profesionales con algunos trabajadores de la planta, se despejaron dudas y se conversó sobre la potencialidad de este priemr encuentro.

Para finalizar, se realizó la presentación de las nuevas carpitenterias de fabricación propia de la empresa a cargo de la Arq. Nadal Jefa de Marketing y Asesoramiento Técnico Comercial de la Gerencia Comercial Elaborados (Buenos Aires), quien destacó las ventajas y cualidades de las ventanas realizadas en aluminio, explicando los últimos desarrollos de sistemas de carpintería de alta prestación y fachadas

 

Otros artículos