Talleres de planificación del paisaje en Trelew y Puerto Madryn

  • 14 . 03 . 2019

La noción del paisaje estuvo históricamente asociado a nociones estéticas y superficiales. Hace algunos años que estos conceptos han sido puestos en crisis, siendo el paisaje un concepto que debe ser comprendido, analizado y conceptualizado a la hora de abordar problemáticas urbanas.
En los cursos que se dictaran en el colegio de arquitectos de Chubut, se abordaran estas nuevas visiones sobre la planificación del paisaje, haciendo hincapié en la importancia de comprender en el contexto donde se encuentran, en casos especiales como lo es la ciudad de Trelew y Puerto Madryn

CV de los disertantes

Los profesionales disertantes se han desempañado en diferentes roles, con profesionales del paisaje y entienden la importancia de este rol dentro de la gestión y cuestión publica

Andres Plager estudió la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se especializo en Planificación urbana y regional en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Ha asistido a numerosos congresos, cursos de posgrado y presentado trabajos en jornadas. 

Participó como docente en las cátedras de Planificación Urbana perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Formo parte de la Catedra Thays en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. 

Co dirigió numerosas tesis de la licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje, constituyo parte de jurados a cargos públicos del gobierno de la ciudad.

Ha formado parte de Equipos de proyectos en espacios privados. Ha dirigido y coordinado el área de proyectos de la Dirección general de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Se desempeñó en el  cargo de subgerente de  obras ambientales en la Dirección General de Obras de Regeneración Urbana  del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, es Consultor en Planificación del Paisaje y Urbanismo.

Coordinó equipos de proyectos de numerosos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Es fundador y forma parte del Equipo de QUID consultora. Es el presidente de LiPAA, la Asociación  de Graduados de Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje de la Argentina.

Lucila Buron estudió la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Se especializo en Gestión Ambiental, en FAUD, Universidad de Mar del Plata. Participó activamente como docente en el Taller de Planificación y Diseño del Paisaje (FADU, cátedra Arq. Marcelo Vila), los años 2003, 2004 y 2005 y en Morfología y Comunicación (FADU, cátedra Ibarborde) en el año 2004. Ha asistido a numerosos congresos, cursos de posgrado y presentado trabajos en jornadas. Se desempeñó como Diseñadora creativa en estudios de Paisajismo. Desde 2003 desarrolla proyectos públicos y privados. Combina el diseño, la funcionalidad, la interacción del hombre con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, para poder resolver espacios de encuentro, de esparcimiento, de diversión y de trabajo de la vida cotidiana.

Entre los años 2010 y 2015 estuvo al frente de la Dirección de Espacios verdes y Medio ambiente de la Municipalidad de Coronel Pringles, como Directora General, a cargo del desarrollo y mantenimiento de todo el Espacio Público de la ciudad. Es fundadora y forma parte del Equipo de QUID consultora.

 

JUEVES 14 de Marzo 18 hs - Cámara de la construcción (Libertad 438) - TRELEW 
VIERNES 15 de Marzo 18hs - Centro de Encuentro (Alem 1575) - PUERTO MADRYN 

ARANCEL - Colegiados $450 - público general $650 
Cada uno de los talleres se abona y se inscribe por separado. Consultar por valores especiales de asistencia a ambos

Otros artículos