Demolición de la 1º casa de material de Puerto Madryn

  • 05 . 08 . 2019

demolición ilegal, ua comunidad organizada y el CACH trabaja para recuperar la historia de una de las ciudades más emblemáticas de la patagonia

 

El sábado 3 de Agosto la ciudad de Puerto Madryn amaneció con la demolición de la primera casa de material de su historia, vivienda del Prefecto Pedro Derbes y epicentro de las primeras actividades que tuvieron lugar en la ciudad. Fue el primer edificio de prefectura, frente a ella se ubicada el primer muelle del Golfo Nuevo, fue el hospedaje de las visitas más importantes de la época y era el emblema del patrimonio histórico de una Patagonia de lejanía y falta de agua dulce.

La demolición se realizó por parte de un privado y sin permiso municipal para hacerlo, pero cuando los inspectores y vecinos de la ciudad se acercaron la demolición ya era un hecho.

La Regional 4 del CACH actuó rápidamente y solicitó respuestas a las autoridades locales a la vez que, sumado a otras instituciones de la ciudad y vecinos autoconvocados organizaron un abrazo simbólico al predio donde antes estuviera la “Casa Derbes” y firmaron un petitorio para solicitar la reconstrucción de la misma apelando a las 3 ordenanzas vigentes que fueron violadas y desconocidas por el propietario de esta casa.

Los pasos a seguir se van resolviendo y reviendo en vías de las respuestas de las autoridades municipales y se espera poder lograr una acción conjunta de reparación y multa por parte del privado que cometió este acto ilícito  

 

 

Otros artículos