Member

CACH

Somos una organización de derecho público, creada por la ley X Nº 53 de la Provincia del Chubut. Vigilamos y promovemos la correcta aplicación de las incumbencias profesionales reservadas al título de arquitecto, descritas en el Anexo X de la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 498/2006, y su relevancia en el amplio campo del conocimiento técnico y social de la comunidad.

Regional 1: Región del Corredor Central (Departamentos de Escalante, Florentino Ameghino, Sarmiento, y Río Senguerr)

Regional 2: Región de la Cordillera (Departamentos de Futaleufú, Cushamen, Gastre, Languiñeo, y Tehuelches)

Regional 3: Región del Noreste (Departamentos de Rawson, Gaiman, Mártires y Paso de Indios)

Regional 4: Región Península Valdés (Departamentos Biedma y Telsen)

Regional 5: Cordillera norte (Departamento Cushamen)

Misión y objetios

Nuestra finalidad es la de velar por el correcto ejercicio profesional de los Arquitectos en la jurisdicción provincial. Estas incumbencias particulares de la profesión de Arquitectura abarcan a todos los ámbitos del hábitat humano, desde las unidades de habitación, pasando por la ciudad, hasta el territorio. Vincula entonces a todas las actividades desarrolladas en este sentido desde las académicas, artísticas, técnicas, de planificación, proyectuales y ejecutivas. El Colegio de Arquitectos del Chubut debe vigilar la praxis profesional de estas actividades, monitoreando que sean ejercidas con el título de arquitecto.

Asimismo, la ley de creación de nuestro Colegio nos otorga la autoridad para asesorar en materia de Arquitectura y Urbanismo, a organizaciones de la sociedad civil, de la actividad privada y del Estado, constituyendo una opinión calificada en tales cuestiones.

Member