Cerró el Concurso “Parque de la Ciudad” y el jurado evalúa 75 proyectos

  • 13 . 08 . 2020

La iniciativa permitió la participación de 164 profesionales de todo el país. El Concurso lo organiza el Colegio de Arquitectos del Chubut (CACH), lo auspicia FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) y lo promueve la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dando continuidad al plan de puesta en valor de distintos espacios públicos. El jurado recibió 75 proyectos finales que se encuentran en evaluación para dar a conocer al ganador el próximo 22 de agosto.

El llamado comenzó el 10 de marzo del corriente año y se debió extender a raíz de la pandemia mundial del Coronavirus. Más de 160 inscriptos presentaron sus propuestas innovadoras para el diseño y posterior ejecución del Parque y Centro de Capacitación Musical en el barrio General Mosconi.

Las propuestas se encuentran en la etapa de evaluación para que el jurado conformado por siete representantes de distintas instituciones, un representante del CACH, un representante de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, un representante de FADEA, un representante de la vecinal de Km3, un representante de la Comisión evaluadora del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Comodoro Rivadavia. Un representante de los participantes del Concurso, elegido por el voto directo de los mismos entre los miembros del Cuerpo de Jurados de FADEA y un representante de la CNMLYBH.

Cabe recordar que, al ser un Concurso Nacional vinculante, desde el Estado Municipal se decidió la contratación del equipo seleccionado para desarrollar el proyecto ejecutivo y el pliego licitatorio con la idea de poder concretarlo lo antes posible.

 

Otros artículos