Mediación Patrimonial

  • 10 . 12 . 2015

El Colegio de Arquitectos de Puerto Madryn está oficiando de mediador en el conflicto por la re ubicación de los murales de Marcos Aroca, que junto con otras obras del autor fueron declarados patrimonio cultural provincial mediante decreto nº 1482/2007

Al darse a conocer el proyecto de ampliación de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús cituada en el centro de la ciudad, El Centro de Estudios Históricos advirtió que esta ampliación incluia la demolición de una de las paredes con la obra de Aroca donde representa las estaciones del via crusis. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades de la iglesia y el profesional encargado de la obra, se convocó a la regional Puerto Madryn del CACH para buscar una solución entre todos los actores involucrados.

La Arq. Belén Goytia (TW) es una de las profesionales más capacitada entre los profesionales de la provincia y es quien, junto con el Arq. Carlos Sanabra, lleva adelante la investigación y las reuniones pertinentes a fin de que se garantice el mantenimiento del patrimonio chubutense sin impedir la ampliación del edificio eclesiastico que es una obra de suma importancia para la comunidad madrynense.

 

Otros artículos