Ciclo de Charlas sobre el territorio humano

  • 22 . 05 . 2014

Una propuesta del Colegio de Arquitectos de Puerto Madryn de debatir la arquitectura desde una mirada urbanística y comunitaria, que busca involucrar en este debate a todos los actores de la sociedad. Estos encuentros se llevarán a cabo el ultimo jueves de cada mes en el teatro del muelle y serán emitidos en el programa Arquitectura Austral por la señal de Madryn TV.

 

El pasado 22 de Mayo en el teatro del muelle se dio apertura oficial al ciclo denominado {PMY+} SUMANDO CIUDAD donde se propone un momento de reflexión sobre los distintos temas que influencian la construcción de la ciudad y los procesos sociales, económicos y demográficos que hicieron que esta sea la ciudad que hoy tenemos.

Este ciclo de conversaciones invita a todos los ciudadanos a la reflexión sobre las particularidades de nuestra ciudad puerto, destacando las potencialidades y dificultades que se deben enfrentar a la hora de repensar qué ciudad queremos para el futuro desde una mirada holística sobre todos los actores que influyen en ella. Construir ciudad no solo es el desarrollo físico de la planificación urbana y territorial, sino aquellos aspectos subjetivos que nos permiten diseñar el ideal de ciudad que deseamos.

A su vez, se presentó en el mismo espacio el programa de televisión Arquitectura Austral, a través del cual se emitirá el ciclo de charlas, además de diferentes segmentos en los que el CACH aportará conocimientos y contenidos, que estará en el aire a partir de Junio y que de la mano de la productora GOMOTION busca plasmar las características de la arquitectura y el diseño constructivo en nuestra región.

Esta presentación estuvo a cargo del Presidente de la Regional 4, el Arq. Carlos Sanabra quien hizo un breve racconto sobre la historia reciente del colegio de arquitectos, dándole luego lugar al Arq. Hazan Bensimon, quien fue el encargado de hacer publica la idea directriz del ciclo de charlas, dándole por ultimo el espacio a la productora GOMOTION para que en pocas palabras y con excelentes imágenes mostraran al auditorio el avance de lo que será el primer programa de Arquitectura Austral.

El cierre lo dio el  Presidente de la sede central del CACH, Arq. Rubén Dante Mattiacci, quien dio su apoyo y felicitó a la regional 4 de Puerto Madryn por ambas iniciativas. La conferencia cerró con efusivos aplausos que nacieron espontáneos desde el público en donde se encontraban muchos representantes de la industria y el comercio local.

 

 

Las charlas se llevaran a cabo el último jueves de cada mes a las 20hs en el teatro del muelle.

 

El programa saldrá por Madryn Tv los días viernes a las 21 hs. (los horarios de Trelew tv y canal 7 de Rawson no están confirmados todavía)

https://www.youtube.com/watch?v=_30TN5_XoYw

Otros artículos