FADEA rechazó con firmeza la contratación directa en CABA

  • 19 . 04 . 2017

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectura manifestó su rechazo total a la contratación directa realizada por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la urbanización de la Villa 31

FADEA  hizo llegar al  Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodriguez Larreta, una nota pública en la que manifiesta su TOTAL RECHAZO al accionar llevado a cabo por el gobierno de la ciudad autonoma en relación a la contratación directa de un estudio de arquitectura extranjero para el desarrollo del Plan Estratégico Buenos Aires 2017-2027, el que incluye la urbanización de la Villa 31. 

“la contratación, así efectuada, resulta perjudicial a los intereses de todos los profesionales que ejercen en las 24 jurisdicciones de la Argentina e implica el desconocimiento del grado de capacitación, aptitudes y fortalezas de los mismos.”

(Adjuntamos nota completa)

Recordamos que desde la federación se impulsa el llamado a concurso nacional e internacional para la puesta en marcha de este tipo de proyectos, fomentando la participación de todos los sectores profesionales vinculados al tema, incluso los sectores académicos y de investigación. 

Desde el CACH coincidimos con esta postura adoptada por la federación y alentamos a todos los gobiernos provinciales y municipales a convocar a los colegios de arquitectos de sus lugares a fin de planear un modo de abordaje conjunto de proyectos de esta envergadura. 

Además de ser los arquitectos quienes están facultados por ley a llevar adelante estos proyectos, es la convergencia del conocimiento técnico y del habitat la que mejora la calidad de vida urbana.

 

http://fadea.org.ar/noticias/noticias-nacionales/fadea-rechazo-con-firmeza-la-contratacion-directa-en-caba

Otros artículos