Taller Fotográfico para Arquitectos

  • 20 . 04 . 2018

Curso Intensivo de Fotografía para Arquitectos en Comodoro Rivadavia. El mismo será desde el 20 y hasta el 23 de abril y contará con un enfoque tanto teórico como práctico.

Las jornadas de apertura y cierre del viernes 20 y lunes 23, se realizarán en nuestra sede de CACH. Los días sábado 21 y domingo 22, serán intensivas y se dictarán en la Biblioteca de Astra, con almuerzo  incluido.

Para recibir el programa detallado, el CV del fotógrafo o bien para inscribirse, deben enviar un mail a cach.regional1@gmail.com

Curso de fotografía

El objetivo del curso es que el alumno aprenda el manejo de los parámetros principales que le otorga su cámara, celular, etc. y que además reconozca el vocabulario fotográfico que poseen los manuales como para  seguir probando e investigando después de haber hecho el curso y así también  desarrollar su creatividad visual.

El curso se dividirá en dos módulos, que se distribuirán durante aproximadamente 24 horas, dispuestas de la siguiente manera: viernes y lunes 3 horas cada día, y sábado y domingo 8 horas cada día repartidas en dos jornadas de mañana y tarde de 4 horas cada una. 

Primer Módulo

En él se enseñarán todos los aspectos técnicos para el manejo de la cámara, entre ellos  las variables de diafragma, velocidad de obturación, fotometría ( es la medición de la luz, la base de la fotografía ), modos de enfoque , WB  (balance de blancos), ISO, histogramas. 

Se estudiará, además, la composición de la imagen, es decir, el encuadre, esencial al momento de tomar una fotografía, los puntos de vista, etc.

La idea de este módulo es, no sólo aplicar lo técnico, sino también la composición  referida a la arquitectura.

En primer término será la teoría, en segundo término se realizará una práctica en exteriores e interiores para terminar con una revisión de las imágenes donde se harán sugerencias en los aspectos técnicos y compositivos.

Segundo Módulo

En una primera instancia, al comenzar este módulo, se vertirá un bombardeo de imágenes para salir de lo cotidiano  y para descubrir un mundo quizás poco explorado por las personas que no están dedicados a lo artístico.

Obviamente se continuarán reforzando los aspectos técnicos y se despejarán dudas,  pero en esta instancia, y por fuera del tema arquitectónico, se trabajará con la creatividad , la abstracción, el detalle, etc.

Se considerarán  en este módulo distintos temas relacionados con el ejercicio del aspecto visual y también los aspectos emocionales e intelectuales, tratando de romper las estructuras y saliéndonos de los temas  más comunes, viendo las distintas formas de componer la imagen.

También en este módulo habrá una parte teórica  y  una práctica y como cierre se analizarán algunas de las imágenes que cada alumno habrá tomado para poder darles una sugerencia en lo técnico, en la composición y en el mensaje.

Días y horarios:

Viernes 20 de abril: 17 hs a 20.00 hs lugar : cede del CACH

Sábado 21 de abril: 10.00 hs a 17.00 hs- lugar: biblioteca de Astra (incluido refrigerio)

Domingo 22 de abril: 10.00 hs a 17.00 hs- lugar: biblioteca de Astra (incluido refrigerio)

Lunes: 23 de abril: 17 hs a 20.00 hs lugar: cede del CACH (opcional)

COSTO: matriculados $2000.-, no matriculados $2500.-

 

Referencias del facilitador Jorge Eduardo Scilipoti para ver sus trabajos y trayectoria

Blog: blog.elkoly.com

 

Otros artículos